no te espero un año más, todo tiene su limite y el mio llego hasta acá ..
A un cadete acostumbrado a las corridas, la vergüenza ya le pisa los talones lamentando el precio de sus confesiones, va esquivando ejecutivos por Florida. Mientras cruza sin mirar las avenidas, se martilla la cabeza sin piedad vuelve con los ojos llenos de perdón, pero es demasiado tarde y ella le da un beso de esos que humillan a la soledad. Por el centro todos conocen la historia del mas pillo y las mas bella del condado y aunque tienen momentos de poca gloria, es un cuento que merece ser contando. Cuando el amor se tomo una vacaciones la vida le dio milonga y el bailó. Nunca le dijo que no a otros rock and rolles pero "Steve Ray Bogan" fue testigo de esa magia que los condenó, a vivir eternamente entre el tedio y la pasión, el instinto y la razón, entre la perseverancia y la cruel resignación, de esa magia que no los va a dejar ser dos amantes del montón.
Ahora ella va a dos mil por hora por la vida, pisa el freno solo para sus dos críos, el supo hacerce mas compañero del frío, ese que le hacía sangrar por la herida. Si hoy la describo digo "profeta Mahoma"
una vez hecho un trato ya lo consiguió, y el adquirió una gran filosofía de goma, y zapatos baratos, eso no cambió. Ninguno de los dos creía en el destino y este se vengó para hacerce notar, les va poniendo mas piedras en el camino, pero yo me juro fiel testigo de esa magia que ellos seguirán compartiendo eternamente entre el tedio y la pasión, el instinto y la razón, entre la perseverancia y la cruel resignación esa magia que no los va a dejar ser, nunca los va a dejar ser, dos amantes del montón.
Pensar que ya hace 9 años, que no festejamos nuestros cumpleaños juntos, o que no nos damos un abrazo, que no me llevas al colegio, que no nos decimos te amo ... Y pasa el tiempo, y hoy estas cumpliendo años nuevamente, y como de costumbre sin nosotros ... Me hice la desentendida, hasta que llego cierta persona atenta y me dijo, hoy es el cumpleaños de tu viejo, ¡si, hoy! y no me pregunten que me paso por la cabeza en ese momento, porque fueron millones de cosas juntas, tantas preguntas sin respuestas, o con respuestas que prefiero no escuchar ..
Pero una amiga, me enseño que todo pasa por algo y por eso un mínimo gracias te mereces, un gracias, sin muchas gracias... Por haberme dado la mitad de mi vida y por haberme dejado gente de oro a mi alredor, como son mis hermanos... Y quizás te merezcas también, ¿porque no? uno que otro perdón, por las contestaciones o las no contestaciones, por mis pocas ganas de hablar, o por mi pura forma de demostrar el enojo. Aunque por un lado de todo lo que me ronda en la cabeza se que te gustaría verme crecer, enojarme, reírme, llorar, enamorarme y equivocarme, me siguen entrando preguntas, que matan todos esos "porqués" con una sola respuesta… te fuiste.
Se que por mas de que intente e intente millones de veces, "no se me va a olvidar tu voz, aunque pierda la memoria", diría el Piti, porque sos mi viejo y lo vas a ser toda mi vida, me diste la vida y eso te lo agradezco, porque por mas de que la viva sin vos, la vivo. Por más de que tengas millones de defectos (no digo que yo no, pero...), y la relación que yo tenga con vos no sea la gran relación, desde lo lejos te deseo un feliz cumpleaños viejito, y que cumplas muchos más.
No se cuantas cosas se pueden encontrar en el ojo izquierdo de una persona, pero se que en tus labios yo pude encontrar amor sin fin, y me hizo enloquecer. No se cuantas rosas te habrán regalado ya, pero tengo todavía la esperanza de saber, que de todas esas rosas que te dieron ninguna fue de papel. Y te condena mi celoso corazón, cuando le contás tu historia, nunca conoció la gloria en cuestiones del amor. Y se que nunca se me va a olvidar tu voz, aunque pierda la memoria, con acercarse a la victoria se conforma un perdedor. Y te tendré que dejar escapar, se que lo voy a lamentar, pero te digo amor que hay que saber cuando parar .. te digo amor .. no te pongas triste corazón, el sol no va a brillar, quédate tranquila que va a haber, tiempo para bailar .. No se cuantos ángeles te quieren ayudar, pero tengo la esperanza que ninguno va a poder, desnudarte no de cuerpo sino de alma,disfrutar ese placer .. Y la verdad no se bien a que tengo miedo, nunca fui mucho de apostar; una acorazonada me dice que es hora de pagar. Y lo peor es que estos días ando seco, no tengo un peso para dar, las lágrimas quiero guardarlas para mi juicio final. Y cuando tu cigarro se consuma sin parar, siempre mi voz vas a escuchar; y ahí te vas a decir que hay que saber cuando parar .. te digo amor .. no te pongas triste corazón, el sol no va a brillar, quédate tranquila que va a haber, tiempo para bailar ..
Allá voy, contra viento y marea, otra vez, una misma pelea. Ni siquiera se si vale la pena, pero tengo ganas de probar, si la suerte me va a acompañar de una puta vez,o si es un mito mas. Acá estoy, me agarras despeinado, estos son, mis tesoros guardados, una flor, un buen vino picado, un saquito de té que esta usado, un impuesto de amor, del que siempre estuve exento hasta hoy. Y aunque se que puedo estar sin vos, ¿Cómo hacer que quiera estar sin vos? Me perdí, creo que andaba pensando, me encontré, por algún lado dudando, si es por mi, si la vivo cagando, si me voy al vestuario o si le tiro un caño, a esta soledad que pone la gamba fuerte y me puede quebrar. No me vi, me tome por sorpresa, arranque, y baje la cabeza. Manejaba un triciclo prestado, me la puse contra una pared, ahora tengo un pedal en la mano, el manubrio doblado, me lastime. Y aunque se que puedo estar sin vos, ¿Cómo hacer que quiera estar sin vos? Corazón, es tan fácil quererte, con o sin razón, no me animo a perderte; si tu boca respira cerveza, si tu metro cincuenta y monedas, desnudos sobre el colchón, es poesía en carne viva, es esta canción..
Y aunque se que puedo estar sin vos, ¿Cómo hacer que quiera estar sin vos?
Tener continuamente a nuestro lado a una mujer, una hija, una hermana, que esta alli precisamente porque porque necesitamos de ella; sentir su ir y venir, salir, entrar, hablar, cantar; y pensar que uno es el centro de esos pasos, de esa palabra, de ese canto; llegar a ser en la oscuridad y por la oscuridad, el astro a cuyo alrededor gravita aquel ángel, realmente pocas felicidades igualan a ésta.
Tomas un respiro y caminas; es la mañana de tu primer día, saludas a tus amigos que no has visto hace un tiempo, tratando de no meterte en el camino de nadie.Por que cuándo tienes 15 y alguien te dice que te ama, tú le vas a creer. Y cuando tienes 15 sientes como que no hay nada que aprender. Bueno, cuenta hasta diez, y entra en esta vida previa a saber quien vas a ser. Cuando todo lo que querías era ser querida desearías poder volver el tiempo atrás, y decirte a ti misma lo que sabes ahora. Por que cuando tienes 15 y alguien te dice que te ama, tú le vas a creer. Cuando tienes 15 no olvides mirar antes de que caigas, he descubierto que el tiempo puede curar todo. Y solo necesitas ser quien supuestamente vas a ser yo no sé quien voy a ser a los 15. Tu primer día toma un respiro chica; toma un respiro y camina .
Quédate a mi lado, porque contigo quiero despertar, porque quiero amarte día a día. Eres lo más importante en mi vida, tú me haces brillar. Sin ti no se vivir, sin ti podría morir. Un minuto sin ti es una eternidad, un minuto contigo es estar en el cielo. Besarte es perder la noción del tiempo. Quédate a mi lado porque te necesito, porque te quiero, porque te amo, porque no puedo estar sin ti. Quédate a mi lado, nunca me dejes de tu mano.
Hay quienes dicen que las mujeres, cuando son amigas, son insoportables, porque concuerdan siempre una con la otra y no se despegan. La vida nos presenta a miles de personas. Y cada una de ellas viene a cumplir un papel en nuestra vida. Todas ellas quedan en nuestra memoria, en nuestros hábitos, en nuestras fotos. Yo extraño a todas las amigas que he tenido en mi vida. Hay amigas de la familia, las primas, las hermanas y tías, que siempre están yendo y viniendo de nuestra vida, probando que el tiempo pasa, pero ciertas cosas nunca cambian. Aquella amiga desbocada que dice cualquier boludes y que solo te mete en problemas, pero te hace reír mucho. Hay esa con quien andas del brazo por todos lados. Aquella a quien le contaste del primer chico que te gustó. La que te da consejos de ropa, personas, cortes de pelo y comportamiento. Hay aquella otra que es llorona, aquella que te critica cada cinco minutos, y aquella melosa, que le gusta abrazar y mandar mensajitos de amor. Y aquella con quien compartiste la cama en aquel viaje que fue el más planeado de tu vida. Aquella a quien le cuentas absolutamente todo, y con quien sientes que eres entendida. Aquella que te rezonga y te dice que dejes de comerte las uñas. Aquella que no le avergüenza decir que te ama. Aquella que pasa contigo el momento más difícil de tu vida. Aquella que te llama todo el día. Aquella intelectual, que te enseña miles de cosas. Aquella que te abrazó en silencio y te sintió llorar, y aquella que te dio la espalda cuando más la necesitabas. Aquella que hace todo lo que le pides, y aquella egoísta. Aquella que escucha cuando estás enamorada y pasas horas hablando del mismo tema. Y aquella que entiende cuando la dejaste por estar con tu enamorado. Y aquella otra que exige toda tu atención. Hay también aquella idealista, con quien discutes horas los problemas existenciales de la humanidad. Aquella que solo llama el día de tu cumpleaños, y así mismo la adoras. Aquella que parece tu mamá, y vive para darte consejos. Aquella de quien sientes muchos celos. Aquella a que envidias secretamente. Hay también aquella por quien sientes un enorme cariño desde la primera vez que la viste. Aquella que pide a Dios por ti en sus oraciones. Aquella que te dio el consejo correcto, pero no la escuchaste. Y aquella única, con quien compartes lo más precioso para ti. Aquella que es una hermana para ti. Hay las que no tienen tantas amigas así, pero tienen la que vale por todas! Aquella que es una buena compañía hasta cuando el plan es ''no hacer nada''. Y también la mejor amiga. Aquella que es simplemente "aquella". Claro, los hombres también saben ser buenos amigos. También dejan recuerdos lindos. Pero nada igual a la amistad entre dos mujeres. Digo sin dudar que la amistad vale la pena. Y yo, defiendo a cuerpo y alma esas amigas, esas amigas que perduran, esas amigas que yo llamo Amigas Verdaderas.